Bodas estilo mexicano
- irisamatista
- 9 feb 2017
- 2 Min. de lectura
El estilo mexicano se destaca por colores brillantes, texturas rústicas y lo artesanal. Las bodas pueden tomar estas particularidades y hacerlas visibles en los detalles de la comida, decoración, música.
El estilo mexicano puede considerarse saturado, sin embargo, todo depende de los detalles que tú decidas tener, hasta puedes tener una boda totalmente glamurosa si es que eliges bien cada detalle.
La temática resalta en cada detalle como son las invitaciones, el lugar donde se realice la boda, la ambientación y decoración, mobiliario, comida, así como la música que elijas.
1.- Las invitaciones. Desde el primer detalle de tu boda, los invitados se darán cuenta de que va a ser un evento muy especial, ya sea porque las invitaciones simulen papel picado o un rebozo, pero sin duda van plagadas de colorido.
2.- El Vestido. Hay grandes diseñadores mexicanos que tienen colecciones de Novias o bien puedes analizar la opción de un bello vestido de manta o incluso usar un traje charro.

3.- El transporte. Nada más mexicano que un carruaje, carreta o calandria tirada por caballos conducida por un charro para hacer el recorrido hacia la iglesia y hacia el salón.
4.- El lugar. El marco ideal es una hacienda, en muchas de las principales ciudades del país, encontramos grandes haciendas que se han diversificado y actualmente ofrecen servicios de gran calidad para eventos, además de que muchas de ellas cuentan con una capilla donde podrás realizar tu ceremonia religiosa sin necesidad de estarte trasladando. Igualmente te va a ser útil para la sesión de fotos, ya que cuentan con lugares muy hermosos y adecuados para ese fin.

5.- La música. Los infaltables mariachis, no para que toque durante toda la fiesta, pero puedes elegir uno o varios momentos para que amenicen, por ejemplo: al salir de la iglesia, durante la comida y/o al final del evento.

6.- La vajilla y la cristalería. Hermosos platos de barro o de talavera acompañados de vasos y copas de vidrio soplado lograrán que la mesa luzca sofisticada, mexicana y muy glamorosa.
7.- La mantelería. Recurre a manteles en colores fuertes como rosa mexicano, amarillo o azul rey, distribuyéndolos y combinándolos por todo el lugar, realzados por cubremanteles deshilados para obtener un resultado único en la decoración.

8.- La comida. Actualmente hay comida mexicana elaborada con los más altos estándares de calidad mundial, por lo que puedes optar por servir el banquete con comida gourmet o si prefieres algo totalmente tradicional para una boda, entonces el mole con pollo y arroz es tu mejor opción o bien puedes decidirte por los deliciosos chiles en nogada. Y si planeas una tornaboda te recomendamos servir pozole.

9.- La decoración. Si lo deseas adorna con papel picado y flores de papel. Las sillas las puedes vestir con rebozos o sombreros de charro.
10.- La bebida. Tequila, mezcal, licor de café, licores de frutas.
11.- Mesa de postres. Ates, tamarindos, polvorones, buñuelos, mazapanes, paletas heladas, dulces sueltos de anís, lunetas, etc.
12.- Recuerdos. Pantuflas muy mexicanas, bolsas de diferentes colores, abanicos, cajas artesanales de madera, etc.
Sabemos que organizar una boda no es tarea fácil. Hay miles y miles de detalles que tienen que ser previstos y tenidos en cuenta para que todo salga perfecto durante el gran día. Anímate a ser versátil y organiza tu boda estilo mexicano.
Comentarios